Mi experiencia en el último Coliseum Murciano: Parte dos, las partidas

Mi experiencia en el último Coliseum Murciano: Parte dos, las partidas

Bienvenidos otra vez a la Llama.

Incentivos

Estabamos 5 valientes con pocas opciones y muchas ganas. Antes de las partidas ya había propuesto un sistema de incentivos para el torneo: cada partida que perdiera un compañero de equipo tendría una recompensa de una cerveza estrella de levante. Por suerte en Warhammer 40000 las partidas de 3 horas no supondrían ningún problema etílico, incluso con 5 partidas perdidas.

Empezamos el sábado a las 8:00 Zulú, con varios compañeros de camino y haciendo los pairings a lo loco con las instrucciones recibidas por los compas la noche de antes en el grupo de Whatsapp que hicimos para ese fin. 

Sistema de emparejamientos en torneos de equipo

Para los que no habéis jugado torneos por equipos, se utiliza un sistema estratégico para elegir qué miembro del equipo juega contra cada rival del contrario, luego cada partida se normaliza en un resultado de cero a veinte, sumando los resultados de los dos jugadores.

Por lo tanto

  • 20-0 es una victoria total
  • 10-10 es un empate, pero luego hay todo tipo de graduación entre estas victorias, como 13-7, 12-8 y etcetera

Al final de la ronda se suman los puntos de todos los emparejamientos del equipo y se hace un sumatorio comparando, y si se gana por suficientes puntos se considera victoria, y si se queda muy justito se considera empate. 

Total, que para hacer los emparejamientos, había que elegir en secreto un jugador del equipo y el rival elegía 2 jugadores contra los que enfrentarlos, y luego nosotros de esos dos descartabamos a uno, de forma sucesiva hasta que todos los jugadores estaban emparejados y elgiendo mesa.

Primer Rival: Parabellum

Nuestro primer rival fue Parabellum, que consiguieron 15 jugadores (3 equipos) para el torneo y se dividieron en 3 sub equipos (parabellum, parabellum deluxe y parabellum chusta) Este equipo tiene a mi punto de ver un buen equilibrio entre saber jugar, pasarlo bien y no tomarselo excesivamente en serio, por lo que se juega muy a gusto con ellos.

Hacemos los emparejamientos y nos salen extrañamente bien, no porque sean favorables, sino porque pensamos que son favorables, por desgracia no sabemos suficiente del juego para asegurar que un rival nos venga mal o menos, y nos guiamos por instintos y gustos más que por una realidad. Otro torneo lo habría hecho al azar completamente, pero en esta ocasión a Borja y al loco les mola lo de los emparejamientos y me volvieron un poco loco la noche de antes (jaja sois unos máquinas).

Total

  • Jesús se enfrentaría contra los Caballeros del Caos de Rodrigo
  • Borja se enfrenta a Ynnari de Victor
  • Loco se pega con Death Guard de Adrián
  • Abraham se enfrenta contra los Custodes de Puche
  • y a mi me toca jugar contra Lagarto y sus Caballeros Grises

Resultado: victoria brutal de Parabellum

La falta de experiencia nos hace palmar muy fuerte, Yo, sin embargo, tengo algo de suerte y el pairing me viene bien y gano por poquito, pero a la hora del equipo no nos sirve para remontar prácticamente. La partida con Lagarto muy divertida, yo llevaba mucho anti infantería media y él todo marines a pata, así que con un poco de suerte en los dados por mi parte se fue quedando sin miniaturas y con pocas miniaturas pues no puntuas, ya nos cruzaremos de nuevo Lagarto y me la devolveras jaja.

Con la moral algo más baja y la primera lata de cerveza, pasamos a segunda ronda.

Ronda 2, FER BLO

En segunda ronda ya nos vamos a la mesa 6 del torneo, ¡Ya no podemos bajar más! y pasamos a enfrentarnos a FER BLO

Hacemos los pairings y nos sale lo siguiente

  • Jesús contra Necrones de Alex
  • Borja contra Astra Militarum de Héctor
  • Loco contra culto Genestealer de Pepita Dinamita
  • Abraham contra hermanas de Adrián García
  • Yo voy contra los Drukhari de Alberto Vacas

Resultado: rascamos un empate, nos ganan la ronda por tan poco que se considera un empate. El loco gana fuerte al Culto, Jesús pierde por poco con Necrones, Borja empata, Abraham pierde sin llegar al desastre y yo pierdo por bastante.

Sobre esta partida puedo decir que me avergüenza un poco, puesto que cometí en los primeros turnos un error de reglas (confundí las marcas de una unidad de cañones láser) y al darnos cuenta ya era difícil corregir la situación, por lo que solo se me ocurrió quitarlos de la mesa para compensar. Agradezco la compresión de Alberto, que lo llevó con caballerosidad, pero vamos, me merecía perder por paquete

Ronda 3 y fin del día 1: Playing Bad

Seguimos en la poza, donde nos enfrentamos a un equipo mítico que me recuerda al año 2019 ¡Playing Bad! Nos comentaban que se estaban reenganchando después de unos años y con gusto jugamos con ellos y disfrutamos

Emparejamientos

  • Abraham se pega con demonios del Caos de Lupo
  • Borja juega contra los Taus de Juan Carlos
  • Jesús juega contra marines del caos de José Luis
  • El Loco juega contra la Death Guard de Llopis
  • Yo juego contra Devoradores de Mundos de Rafa

Resultado: Derrota. Borja y el Loco sufren un 20-0, jesús rasca un 5-15, Abraham gana 15-5 y yo gano 14-6, quedándonos lejos del empate.

La partida contra Rafa fue bastante chula.Si Rafa hubiera tenido algo más de experiencia en 40k (me dijo que era sobre todo jugador de Sigmar converso) estoy seguro de que me hubiera ganado. Con el cansancio del día empezamos a cometer fallos y él descuidó las primarias. Me metió a un Angron preciosamente pintado en medio de mi ejército y parecía que me borraba de la mesa, pero por suerte un fuego defensivo de láser acabó con el primarca temporalmente y me dio la victoria. Aun así me resultó una partida agradable y relajada.

Día 2: la racha continua

En estos momentos yo andaba preocupadillo por la moral de mi equipo, y la verdad es que fue una gran sorpresa el ver lo bien que nos lo estábamos pasando pese a perderlo todo, Borja dijo "Ayer noche me hubiera jugado dos partidas más" lo que me pareció un comentario muy muy duro. Por lo que ya sin miedo fuimos a por la cuarta partida.

Ronda 4: Los ciáticos

Esta ronda nos enfrentábamos a un equipo con muchos míticos y amigos. Nuestro querido Carlos Moral, el mítico Álvaro conocido como foquita (gracias a él tenemos este nombre de equipo) y Tato, con el que me enfrenté en el último individual.

Pairings:

  • Borja contra los Votann de Alejandriyu
  • Loco contra los Caballeros de Carlos Moral
  • Jesús contra los Drukhari de Tato
  • Abraham jugó con el mítico foquita y sus Ángeles Sangrientos
  • Yo contra los Taus de Hallvardr (sí, lo he buscado para escribirlo bien)

Resultado: Perdemos otra vez.  Borja pierde 16-4, Loco sufre un 20-0 (¡Maldito Carlos!) Jesús rasca un 7-13 perdiendo, Abraham pierde 9-11, y yo también soy derrotado 4-16, por lo que no hay mucho que calcular jajaja

Sobre la partida, pues la verdad es que fue una sorpresa, porque fue la partida que más disfruté de todo el torneo, pese a que Hallvardr me pegó muy fuerte. Pasaron muchas cosas en la partida y en todo momento estábamos los dos de risas y muy buen rollo. Algún día buscaré venganza, y un placer jugar con vosotros Ciáticos

Hallvardr salva 7 láseres en sus crisis
Mira que feliz Hallvardr, después de salvar 7 láseres con sus Crisis

Última Partida: Shadows of Tirium

 

En esta partida podíamos intentar redimirnos o seguir para siempre en la poza

Emparejamientos:

Borja contra el Admec de Pedro Bennassar

Loco contra los necrones de Triskel Ion

Jesús contra Death Guard de Jorge Valiente

Abraham partida espejo de Tiránidos contra Elrond

A mí me tocó jugar contra los Marines lobunos de Gato, qué jugó destacamento de Gladius (pre codex)

 Resultados: perdemos y terminamos en la poza, oficialmente somos unas foquitas apaleadas. Borja gana 12-2, Loco pierde 5-15, Jesús palma 5-15 también, Abraham 3-17 y yo hago un 0-20 maravilloso.

En esta partida, Gato jugó muy bien, controlando todo de forma milimétrica, mientras que yo jugué un poco más desconcentrado y cansado. Se mereció sin duda su 20-0, te deseo mucha suerte en Talavera compañero. 

Conclusiones

Llevo ya 3 o 4 Coliseos seguidos jugando y cubriendo bajas, y realmente este ha sido el que mejor lo he pasado, pese a las derrotas, el juego de décima edición es mucho más agradable y menos duro que el de décima. Con una lista tropical como la mía y aun así el juego ahora te permite jugar y hacer cosillas, dejando menos en manos de la lista y las secundarias y más en el azar y la imaginación de juego. Lo que también he notado es que con la mentalidad adecuada y con unas expectativas realistas lo puedes pasar genial en un torneo incluso con malos resultados. Agradezco de nuevo a todos mis rivales y compañeros, y a Pedro por supuesto por la organización, así como a todo el equipo de la Escotilla, que montar un GT es duro.

Muchas gracias a los que habéis llegado hasta aquí y nos vemos pronto en las mesas. Las foquitas se vengarán :)

Regresar al blog

Deja un comentario